En sustitución de Rene de Jesús Henry Rodríguez, abogado tamaulipeco que llegó hace siete años al SAT, la Mtra. Damaris Baglietto Hernández será la nueva Administradora de la Aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, quien se ha desempeñado en diversos cargos de investigación y persecución de delitos federales.
Rene de Jesús fue Auditor en la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal, durante la administración del López Obrador y fue funcionario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón. Completó la entrega-recepción de su antigua plaza y desde Palacio Nacional salió la orden para transferirlo, como titular de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde permaneció tres meses.
Pero, ¿Cuál es el perfil de la nueva Administradora?
PREPARACIÓN ACADÉMICA
Es Maestra en Derecho y Maestra en Procuración, Administración e impartición de Justicia en Juicios Orales, por la Universidad del Valle de México.
TRAYECTORIA
En la Procuraduría General de la República se desempeñó como Agente del Ministerio Público de la Federación
Participó en la persecución de delitos Federales en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México y Coahuila, así como, asesor del Subprocurador Especializado de Investigación en Delincuencia Organizada.
OTROS DATOS
Participó con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América en los talleres de operaciones con Recurso de procedencia ilícita-lavado de dinero, así como, Study Tour para el combate de lavado de dinero y Delitos Financieros en la ciudad de Washington, D.C., y Miami Florida.
• Participó en la Scuola Superiore della Magistratura-Italia, en los talleres de Lucha contra la Delincuencia Organizada y el Lavado de Dinero, procedente del Narcotráfico, Roma en Italia.
• Colaboró con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, como experta en el proyecto de Prevención y combate de Tráfico Ilícito de Migrantes.
DAMARIS BAGLIETTO HERNÁNDEZ tiene amplia experiencia en la Administración Pública, donde se ha desarrollado en diversos cargos, destacándose por su gran vocación de servicio y transparencia.