El Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos anunció que 13 pequeñas empresas que representan una muestra representativa de los sectores de la industria y la innovación estadounidenses, de una docena de estados, han sido nombradas ganadoras de su premio Exportador del año, presentado durante su conferencia anual, la más grande en la historia de la agencia.
“Es un honor para mí reconocer a estas pequeñas empresas en nombre de EXIM por sus destacadas contribuciones al cumplimiento de la misión de nuestra agencia de apoyar los empleos estadounidenses facilitando las exportaciones estadounidenses”, dijo la presidenta y presidenta de EXIM, Kimberly A. Reed. Vienen de todas las regiones de nuestro país y de muchas industrias diferentes, pero todas representan el ingenio y el éxito estadounidenses, señaló.
Casi el 90% de las autorizaciones de EXIM apoyan directamente a las pequeñas empresas como las empresas galardonadas y, como parte de la reciente reautorización de EXIM , el Congreso ordenó que se basara aún más en el sólido apoyo de la agencia a las pequeñas empresas.
Las empresas estadounidenses, en particular las pequeñas empresas, pueden utilizar las herramientas y los recursos financieros de EXIM para aumentar sus ventas internacionales, exhibir sus productos «Made in the USA» y mantener los empleos estadounidenses. Al asociarse con EXIM, los exportadores pueden mitigar el riesgo de impago en las ventas internacionales, ofrecer condiciones de crédito a compradores extranjeros y acceder a garantías de préstamos de capital de trabajo. Además, EXIM ha implementado varias medidas de alivio de COVID-19 (coronavirus) para exportadores e instituciones financieras de EE. UU. Para mejorar los programas existentes de la agencia.
EXIM es una agencia federal independiente que promueve y apoya los empleos estadounidenses al proporcionar crédito de exportación competitivo y necesario para respaldar las ventas de bienes y servicios estadounidenses a compradores internacionales. También contribuye al crecimiento económico de los Estados Unidos al ayudar a crear y mantener cientos de miles de puestos de trabajo en empresas exportadoras y sus cadenas de suministro en todo Estados Unidos.
En los últimos años, aproximadamente el 90 por ciento del número total de autorizaciones de la agencia ha apoyado directamente a las pequeñas empresas. Desde 1992, EXIM ha generado más de $ 9 mil millones para el Tesoro de los Estados Unidos para el pago de la deuda estadounidense.