La secretaría de economía informó que México ofreció a Argentina la oportunidad de vender carne de bovino en las mismas condiciones que tiene con el mercado uruguayo, luego de cerrar las puertas para la misma desde el 2001 debido a los casos de fiebre aftosa en Argentina. El mercado argentino es uno de los más grandes en cuanto abastecedores de carne, con valores de 2,718 millones de dólares en 2020.
“Ambas naciones reconocen los avances tecnológicos en el manejo de silos bolsa que contribuirán a mejorar las condiciones de almacenamiento, proteger de plagas los granos básicos y mejorar los ingresos de los agricultores de pequeña escala, quienes podrán hacer sus ventas en el momento más conveniente”, dijo la Secretaría de Economía. Los presidentes de ambas naciones acordaron iniciar los procesos normativos en sanidad animal. La SENASICA; México y SENASA; Argentina, comenzarán el desarrollo de esto.
El gobierno de Argentina anuncio una serie de medidas económicas para distintos sectores, con el propósito de aumentar el valor agregado de las exportaciones. Este país depende del suministro que tienen internamente para todos los productos; así mismo, es un importante exportador de productos primarios, incluidos cereales, granos, carnes y pescado. Cabe recalcar que Argentina es el fundador de MERCOSUR; con el cual México hizo un acuerdo comercial.