Estados Unidos suspenderá millones de dólares en aranceles sobre exportaciones británicas, incluyendo el whisky escoces. Esto es parte de una medida para solucionar el problema transatlántico sobre subsidios aeroespaciales. Durante cuatro meses se aplicará esta nueva medida, en lo que pueden resolver las actuales tensiones por la ayuda de Boeing y Airbus.
El año anterior, el gobierno dirigido por Donald Trump impuso aranceles sobre 7 mil 500 millones de dólares sobre distintos productos europeos, como una sanción por el apoyo a Airbus. A esto la Unión Europea (UE), replicó con aranceles de hasta 4 mil millones de dólares a productos estadounidenses por la contribución a Boeing. “Esto dará tiempo para concentrarnos en negociar un arreglo equilibrado de las disputas y comenzar a lidiar seriamente con los retos representados por nuevos participantes al mercado de aviación civil de economías no de mercado, como China”, explica Joe Biden.
Las destilerías de Whiskey escoces recibieron la noticia de que el arancel que tenían en 25 por ciento bajaría a cero. Las exportaciones de Scotch Whisky Association cayeron un tercio por la imposición de aranceles puestas para Estados Unidos. Esto le costó a la empresa más de 500 millones de libras.