En los últimos años el aseguramiento y el decomiso de heroína y cartuchos en las aduanas de México rompió record, tras el golpe del crimen organizado que poseen miles de municiones para armas y varios kilogramos de este tipo de droga.
Se decomisaron más de 183 kilogramos de heroína que ha superado de gran medida años anteriores.
Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, ni el primer año de administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, logran sumar lo que se decomisó tan solo el año pasado.
Durante el periodo de 2013-2019 que estuvo bajo la administración de Enrique Peña Nieto apenas sumaban 29 kilogramos de heroína, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria.
Así como incrementó en grandes cantidades de volumen de la heroína, de tal manera el decomiso de cartuchos, durante el año 2020 fueron decomisados 364 mil 836 municiones, cifra que rompe el récord en este periodo en cuestión, el incremento se representa en 232%, comparando los años 2019 y 2020.
“Las aduanas estaban infectadas de complicidades, pero la limpia va en serio y los números van a respaldar los cambios y las estrategias”, así lo dio a conocer Horacio Duarte Olivares, quien está en la cabeza de la Administración General de Aduanas.