[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]
Estados Unidos y la Unión Europea, han acordado suspender los aranceles impuestos en relación a la disputa de Airbus y Boeing, en productos aeroespaciales y no aeroespaciales por un periodo de aproximadamente 4 meses. Al mismo tiempo, el actual presidente estadounidense Joe Biden está corrigiendo la política comercial que regía a Estados Unidos durante la ex presidencia de Donald Trump.
Biden, ha traído de vuelta el multilateralismo a su país, pues en este sentido, lo que está logrando que se normalicen sus relaciones con la Unión Europea.
Los aranceles adicionales de Estados Unidos son del 10% para los productos de la industria aeronáutica y del 25% para los agroalimentarios, que se aplican desde el 18 de octubre de 2019. Sin embargo con esta decisión desde el pasado 11 de marzo del año en curso, ya no pesan los aranceles sobre productos como el aceite, el vino, el queso o las aceitunas.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, ha calificado la suspensión de estas tasas como un gran paso para alcanzar cuanto antes una solución definitiva en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y lograr «levantar definitivamente unos aranceles que están lastrando a la industria aeronáutica y agroalimentaria española, y poder retomar las exportaciones al mercado estadounidense». Expuso la ministra, María Reyes Maroto.
Los sectores esperan que esta decisión de suspender los aranceles, sea de forma definitiva, y da pie a que se puedan abordar y resolver más puntos de interés y poder desarrollar una mejor agenda de colaboración.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]