Se espera un cupo agregado de empresas para importar carne de pollo fresca, refrigerada o congelada, el cual se importarán hasta el 31 de diciembre del 2021.
La secretaria de Economía dijo que se espera una importación por 30,000 toneladas, siempre y cuando las empresas interesadas formar parte de cumplan con los requisitos necesarios, como los certificados correspondientes son nominativos, intransferibles e improrrogables, los cuales serán revisados por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
La información sobre los procesos de las solicitudes y autorizaciones, será publicada en el apartado de Transparencia disponible en el portal electrónico del SNICE, como también la vigencia de los certificados será de 60 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición, o al 31 de diciembre de 2021.
Las importaciones de esta carne, son de las mas importante al tratarse de ser el tipo de carne mas consumido en el país, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se observo un incremento del precio de esta proteína en el primer trimestre del año.
No se tenían registro del incremento importante desde el año de 1996 cuando se tuvo su momento mas alto en lo precios de la carne de pollo, por eso la Secretaría de Economía esta buscando alternativas a la industria alimentaria para poder brindarles acceso a mejores mercados internacionales para poder mejorar el costo de este producto, para los consumidores Mexicanos.