Con el objetivo de elevar su producción local e impulsar sus exportaciones en unos mil millones de dólares a destinos como Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, la trasnacional Unilever, anunció que incrementará en unos 275 millones de dólares sus inversiones en los próximos tres años en México.
Dentro de estos objetivos, se suma el ampliar su producción de marcas de alimentos y su capacidad de fabricación de la categoría de helados para iniciar su exportación a Norteamérica, con esto, se suma a otros 200 millones de dólares invertidos desde 2018 a la fecha.
“Esta inversión nos permitirá crecer la producción y aumentar las exportaciones de nuestros productos por alrededor de 20,000 millones de pesos (unos 1,000 millones de dólares) en los próximos tres años a nuestros principales socios comerciales, que son Estados Unidos, Canadá, El Caribe, Centroamérica, Suramérica y algunos países de Europa”, recalcó el presidente de Unilever México de Norte de Latinoamérica, Reginaldo Ecclissato.
Al mismo tiempo informó en una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Economía que esta compañía también tiene el objetivo de ayudar a pequeñas y medianas empresas para seguir generando más empleos.
Unilever, también se permitirá la ampliación de su producción en su línea de productos de higiene y cuidado personal.
En este rubro, Unilever es una compañía fundamental, pues sus productos de belleza y cuidado personal se exportan a 26 países del mundo.