Las exportaciones alemanas aumentarán más de lo esperado en junio a pesar de los persistentes estrangulamientos de la oferta en el sector manufacturero, según datos publicados el lunes, lo que sugiere una fuerte recuperación en Europa. economía más grande. Los datos, publicados el lunes por la Oficina Federal de Estadística, trajeron cierto alivio después de que las cifras de manufactura bajaron mostraron el viernes que la producción industrial cayo inesperadamente en Junio debido a los cuellos de botella en el suministro de bienes intermedios.
Según datos estadística de la Oficina Federal de Estadística (Detatis) Alemania presentó un aumento en las exportaciones durante el mes de junio alcanzando lo 118.700 millones de euros .
Las exportaciones ajustadas estacionalmente aumentaron un 1,3% en el mes de junio después de un 0,4 ligeramente revisado % de aumento en mayo. Las importaciones subieron un 0,6% después de subir un 3,4% el mes anterior. El fuerte aumento de las exportaciones amplio el superávit comercial en 13.600 millones de euros frente a los 12.800 millones de euros revisados en mayo.
Obteniendo de está manera un aumento del 23.6 % en términos interanuales.
Ante dicho panorama Alemania sigue presentando una balanza comercial con un superávit del 16.7 % superando en un 1.1%el nivel previo establecido durante la resección a causa de la pandemia.
A esta condición, el Bundesbank espera que la economía alcance niveles pre pandémicos al final del tercer trimestre. El trimestre, con un crecimiento del 3,7% este ano y del 5,2% el próximo.