Horacio Duarte Olivares, el Administrador General de Aduanas, visitó las instalaciones estratégicas de la Aduana de Puebla, con la compañía del titular de la Aduana de Puebla, Mario Monterrosas Alonso, uno de los principales objetivos de está visita es reforzar las operaciones de exportación e importación de las empresas locales, las cuales han presentado un incremento de un 18% en su recaudación fiscal en el primer semestre de 2021.
“Reafirmamos nuestro plan de colaboración con empresarios del país para abrir de manera responsable nuestras Aduanas a todo tipo de industrias” mencionó el Administrador General de Aduanas.
Además, hay que recordar que Horacio Duarte está a la cabeza de la lucha contra la Corrupción que está llevando a cabo el Gobierno mexicano en las 49 aduanas del país, todo esto debido a que las aduanas presentaban un problema de entrada de mercancía ilícita como drogas y armas.
“Estamos muy satisfechos por el incremento del 18% en recaudación fiscal que se ha obtenido en la Aduana de Puebla. Es resultado del esfuerzo y compromiso del personal que aquí trabaja, así como del reforzamiento de la Estrategia Nacional Anticorrupción desplegada en las 49 Aduanas del país” explicó Horacio Duarte Olivares.
Entre las acciones que realizó durante su visita a la Aduana de Puebla están la supervisión del avance de los proyectos que han logrado el aumento en las operaciones de comercio exterior, lo cual genera más recursos para el Gobierno de México para poder financiar los apoyos sociales.
Además, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los funcionarios de la Aduana de Puebla, se persigue el objetivo de avanzar con la modernización y transformación del sistema aduanero, para seguir aumentando la recaudación y seguir combatiendo la corrupción en las mismas.
Fuera de la Aduana de Puebla, Horacio Duarte visitó las instalaciones de Volkswagen México, debido a que se trata del principal usuario de la Aduana en Puebla, decidió conocer sus operaciones y logística comercial, pues además se trata de uno de los principales exportadores de automóviles a Estados Unidos.
Además, estuvo presente durante la firma de un convenio entre la Cámara Nacional de la Industria de la Tranformación (CANACINTRA) y la empresa Dachser.
Horacio Duarte explicó que va a continuar con esta gira de trabajo por el resto de las 49 aduanas del país, además de sus 205 puntos; para seguir reforzando los mecanismos de recaudación y de seguridad, Esta visita se suma a las realizadas a las aduanas de Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Toluca, Querétaro y a la construcción de la nueva Aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, Estado de México.