Monterrey es el estado de México más destacado debido a su mercado industrial y los niveles de precios y espacios en construcción, pero actualmente algunos factores obstaculizaron el desempeño de las empresas como lo es el aumento en el precio de las materias primas y problemas de logística y escasez de personal capacitado.
La Cámara de la Industria de Transformación estatal (Caintra), mostró en el mes de octubre con un 54.1 y 52.1 puntos de producción una recuperación en sus indicadores de desempeño en el presente año, excepto en las importaciones. Sin embargo, hoy enfrenta el aumento de precios de las materias primas y escases de personal capacitado.
Por otro lado, el problema se enfoca en el índice de precios de materias primas que continúa siendo el más alto entre los indicadores en zona de expansión, con 70.3 puntos, al igual que el precio de los productos finales con 58.6 puntos.
Las empresas se encuentran con una actividad económica débil ya que el 38.9% ha sido afectada. Otro factor es el político con un 36% afectando a la industria, acompañando de la logística del transporte que tuvo un aumento al pasar del 19.8% en septiembre, a 31.9% en octubre. Mientras que la escasez del personal capacitado, está pasando por la misma situación la cual repuntó de 20.7% a 26.5% de un mes a otro, puntualizó la Cámara.