Artículos

Pymes ganan terreno en exportación de servicios

Los principales servicios que ofrecen las pymes mexicanas son los turísticos, de telecomunicaciones y servicios profesionales.

Las pequeñas y medianas empresas en México es bien sabido que no tienen mayor presencia en las exportaciones de productos manufacturados, aunque en el sector de servicios han ganado terreno, esto de acuerdo con datos del Banco Mundial.

Algunos cifras apuntan que las pymes solo representan el 8% en las exportaciones de productos manufacturados, en cambio las grandes empresas representan el 92% en este mismo rubro. En cambio, en los servicios, estas pequeñas empresas representan el 35%.

Los principales servicios que ofrecen las pymes mexicanas son los turísticos, de telecomunicaciones y servicios profesionales.

Gracias a que han ido ganando terreno en los servicios, las pymes generan alrededor del 68% de empleos en toda clase de puestos en este mismo sector.

Una gran necesidad del país es que las pequeñas empresas se integren en la cadena las cadenas globales de valor de la industria de manufacturas, estas son de gran importancia para la nación ya que han ido a la alza, debido a la reciente  pandemia.

Litigio Aduanero

Litigio Aduanero

Curso-Taller
8vo Encuentro de Especialistas Aduaneros

8vo Encuentro de Especialistas Aduaneros

Congreso Nacional
Congreso Nacional XI Actualización Integral Aduanera

Congreso Nacional XI Actualización Integral Aduanera

Congreso Nacional
La Dra. Aleida Núñez García: inspiración y excelencia en el ámbito académico y profesional
Conoce las patentes de agentes aduanales que se han otorgado durante este 2024
Revolución en la fiscalización. SAT implementa Inteligencia Artificial para combatir la evasión fiscal.
Elecciones en México 2024: Un recuento detallado de las últimas actualizaciones
Anuncian nuevos puentes fronterizos para impulsar el comercio entre México y EE.UU.
Cencomex lleva a cabo Sesión Mensual con distinguida Jueza Federal
CENCOMEX realiza la presentación oficial del libro: "Metodología de la Clasificación Arancelaria y bases legales del actual Sistema Armonizado"
AMA Colombia: un nuevo capítulo para las mujeres en el comercio internacional
Innovación y liderazgo: recuento del foro de mujeres aduaneras y del comercio exterior en Colombia FOMACE 2024
Resoluciones anticipadas aduaneras generan certidumbre a inversionistas en el Nearshoring
Análisis de las proyecciones de la SHCP sobre el déficit público
Medellín, Colombia será testigo del 1er Foro de las Mujeres Aduaneras y del Comercio Exterior
Comida de Gala: Entrega de Reconocimientos a las Mujeres Aduaneras
4to Gran Foro Nacional Mujeres Aduaneras. Un evento sin precedentes.
Agencia Nacional de Aduanas bajo la lupa
Sistema Aduanero Mexicano: optimización constante
Tesla, factor importante para el crecimiento económico de Nuevo León
Los nuevos remedios comerciales en el T-MEC de naturaleza laboral