Frente a la nueva regulación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) enfocada al Complemento Carta Porte (CCP), empresas de autotransporte se enfrentan a un reto en sus procesos administrativos, al aumentar la complejidad hasta en 10 veces e incrementar costos administrativos en un 6%.
El Complemento Carta Porte tiene como objetivo amparar el transporte y la tenencia legal de mercancías, así como incrementar la transparencia en los servicios del autotransporte de carga. De no emitirla o cometer errores en su timbrado, generará multas de hasta $97 mil MXN e incluso el cierre de las empresas reincidentes.
Esta nueva regulación, entró en vigor el pasado 1º de enero, siendo el 30 de septiembre del presente año la fecha límite para que las empresas transportistas la apliquen en sus procesos administrativos. Sin embargo, hasta el 97% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) no cuentan con la infraestructura para cumplirlo.
BeGo desarrolló un nuevo módulo dentro de su plataforma, que automatiza la facturación y generación de CCP de forma segura y privada dentro de la nube, a la que los usuarios podrán acceder 24/7 desde cualquier parte y dispositivo.
Esta nueva integración, además de ahorrar 6% en procesos administrativos, y hasta $17,000 MXN en sistemas de facturación, timbrado, e integraciones complejas, se incorpora a los beneficios que BeGo ya ofrece como: Administración de flotilla y operadores, geolocalización de tus unidades, gestión de órdenes, conexión con carga para reducir regresos vacíos entre otro más.