Artículos

Importancia del Customer Service en Logística y Comercio Internacional

El customer service es más que sólo ofrecer respuestas. Hoy en día, es el diferenciador que necesita una empresa para ser altamente efectiva.

El customer service es un elemento extremadamente importante para el éxito de cualquier empresa que ofrezca productos y servicios. Ayuda a atraer nuevos clientes, a través de la buena reputación que se construye, y lo que es más importante, ayuda a mantener la confianza en la empresa.

Las operaciones de importación y exportación requieren un enfoque especial para su correcto desarrollo y cumplimiento; el ejecutivo debe ser un especialista y tener la capacidad para resolver los conflictos operativos que pudieran presentarse, asimismo, ser un facilitador de herramientas e información para los clientes.

En la actualidad la interacción ha pasado de lo tradicional; se pueden manejar procesos completos a través de llamadas telefónicas y correo electrónico, sin dejar pasar las reuniones presenciales como esencia del equipo de trabajo, así como en búsqueda de la mejora continua y escuchando las necesidades de los clientes.

El customer service es más que sólo ofrecer respuestas. Hoy en día, es el diferenciador que necesita una empresa para ser altamente efectiva.

El conocimiento adquirido a través de la capacitación y la experiencia es una de las principales herramientas para que el ejecutivo obtenga mejores resultados, manteniendo alta la satisfacción del cliente, tanto interno como externo, siempre de la mano de la cordialidad y la comunicación. 

La mejora de los procesos es una constante obligada en logística, aunque se manejen operaciones recurrentes, en ocasiones los procesos son distintos; se deben analizar, específicamente, las necesidades de los clientes con base en sus productos.

Es de suma importancia ser empáticos con el cliente, lo cual sin duda tendrá un impacto positivo, generando una relación de confianza y compromiso, incrementando el número de operaciones y creado un círculo de lealtad para el correcto cumplimiento de la cadena logística.

En este sector, una ventaja competitiva es tener especialistas que van más allá de ser ejecutivos con alto sentido de responsabilidad; analíticos, eficientes y eficaces, con amplia visión para diseñar estrategias convenientes para el cliente.

Luis Hernández, Ejecutivo de Tráfico y Logística en Open Logistics Synergy

Visita: https://openls.com.mx/

Análisis a profundidad: Carta porte, panel de expertos

Análisis a profundidad: Carta porte, panel de expertos

Curso Especializado
Congreso Nacional XI Actualización Integral Aduanera

Congreso Nacional XI Actualización Integral Aduanera

Congreso Nacional
Franquicia aduanera y derechos del viajero: información esencial para las festividades decembrinas

Franquicia aduanera y derechos del viajero: información esencial para las festividades decembrinas

Magna Conferencia
CENCOMEX imparte conferencia virtual “franquicia aduanera y derechos del viajero: información esencial para las festividades decembrinas“.
CENCOMEX imparte conferencia magistral “sostenibilidad: nueva política global en el comercio exterior“ con el Mtro. Humberto Villalobos Cardone
Desafíos y perspectivas para las empresas IMMEX y CIVA-IEPS en 2025: sobrerregulaciones y políticas fiscales
CENCOMEX se integra al Foro de Diálogo de Facilitación Aduanera
1er Encuentro entre ANAM y CENCOMEX: construyendo puentes de colaboración
ANAM recibe reconocimiento especial de CENCOMEX
Reforma Fiscal 2025: los cambios previstos para el Código Fiscal de la Federación
Lo que se está cocinando en materia fiscal | Anteproyecto para la Ley del ISR 2025: Impacto y cambios fiscales por venir
CENCOMEX presenta su nuevo Consejo Consultivo 2024-2026
8° Encuentro de Especialistas Aduaneros: el evento que reúne a los más grandes líderes del sector
8° Encuentro de Especialistas Aduaneros: un espacio de diálogo sobre el porvenir económico de México con el M.I. Alejandro Ramírez Martínez
Cesa la huelga portuaria en Estados Unidos gracias a un acuerdo provisional
8vo Encuentro de Especialistas Aduaneros: la cumbre del comercio exterior en México
Cambios en el Anexo 24 de las RGCE 2024 y su impacto en empresas con Certificación RECE
Changes in annex 24 of the General Rules of Foreign Trade 2024 and its impact on companies with RECE Certification (IMMEX+VAT, IEPS, OEA)
Puerto Vallarta será la sede del XXVIII Congreso Anual de Agentes Navieros: el principal evento marítimo-portuario de México
La Agencia Nacional de Aduanas de México y sus estrategias
La Dra. Aleida Núñez García: inspiración y excelencia en el ámbito académico y profesional