Artículos

Tendencias del comercio en el futuro

La nueva tecnología de la información junto con la comunicación conducen a la transformación de las organizaciones empresariales...

Se aproxima una transformación importante en el comercio y más novedosa de lo que hemos visto en los últimos años. La necesidad de mejorar la tecnología, la exigencia de los consumidores, la globalidad del mercado y liderazgo de los dispositivos electrónicos comienzan a conceptualizar la pauta sobre las tendencias de negocio virtual que permanecen a la expectativas. 

La nueva tecnología de la información junto con la comunicación conducen a la transformación de las organizaciones empresariales con el surgimiento de una nueva sociedad donde la gestión de la información, la calidad y la velocidad de comercializar, se han convertido en componentes clave del comercio electrónico.

Hoy en día, el comercio electrónico está ganando cada vez más importancia, los avances en la tecnología digital y la comunicación están creando una “economía sin fronteras”, convirtiéndose en un nuevo método de marketing en Internet las 24 horas del día, brindando la oportunidad de aumentar la eficiencia de los recursos, otorgando la posibilidad de respuesta casi instantánea y ágil a las necesidades de los compradores y del mercado.

Influencia del comercio electrónico en los negocios 

El comercio electrónico puede influir a las empresas a llevar a cabo actividades como:

  • Mejora de programas de mercadotecnia
  • Perfección del servicio y apoyo posteriores a la venta
  • Compra de mercancía y servicio
  • Gestionar las cadenas de suministro
  • Innovar comunidades virtuales y portales digitales

Beneficios del comercio electrónico a nivel mundial

Los resultados positivos de la incorporación que se logra por medio del comercio electrónico a nivel mundial se resumen en:

  •  El reconocimiento veloz de la marca
  •  Otorga a los comerciantes un conjunto de ideas sobre sus negocios
  •  Reconocer los ideales de otras empresas contribuyendo de esta forma a  conseguir un modelo de comercio más inclusivo. 

Ventajas del comercio electrónico 

  • Oportunidad de competencia entre empresas pequeñas y grandes 
  • Empresas creando una red comercial que permita acceder directamente a los clientes locales.
  • Campañas de marketing junto con medios de comunicación.
  • Reducción de costos operativos y mayor eficiencia: principalmente en relaciones entre empresas.
  • Proporcionar información actual a los consumidores: velocidad para comunicar la información al comprador
  • Vínculo entre proveedores y consumidores: una vez se alcance a captar a los clientes por medio de los sitios web para generar el canal de comunicación directo.
  • Datos acerca de la conducta de los consumidores: internet es una vía interactiva, la cual atrae a los consumidores a brindar información acerca de sus hábitos de compra a través de encuestas de opinión.  

Visión a futuro 

En los próximos años vamos a poder mirar una personalización en los productos de un nivel superior, ofrecidos por los ecommerce, logrando obtener de manera individual el mismo artículo, a la par con un diseño o forma plenamente distinta. Al mismo tiempo se hará latente la llegada de la inteligencia artificial y de la realidad aumentada en los sitios en línea, con el plus del precio agregado a los usuarios.

El objetivo es aprovechar el progreso de los diseños personalizados, se usará tecnología que posibilite a los consumidores mirar detalladamente y con enorme lujo de detalle todas las mercancías y servicios  del ecommerce. De esta forma, el realismo ofrecido va a ser tan bueno que sentiremos que inclusive tenemos la posibilidad de tocar el objeto en cuestión. 

Finalmente, el negocio electrónico progresa a un enorme ritmo, dando acceso a novedosas funciones que aumentan la calidad del servicio a los compradores, y de esta forma, hacer viable y muy eficiente la comercialización. 

Análisis a profundidad: Carta porte, panel de expertos

Análisis a profundidad: Carta porte, panel de expertos

Curso Especializado
Congreso Nacional XI Actualización Integral Aduanera

Congreso Nacional XI Actualización Integral Aduanera

Congreso Nacional
CENCOMEX imparte conferencia magistral “sostenibilidad: nueva política global en el comercio exterior“ con el Mtro. Humberto Villalobos Cardone
Desafíos y perspectivas para las empresas IMMEX y CIVA-IEPS en 2025: sobrerregulaciones y políticas fiscales
CENCOMEX se integra al Foro de Diálogo de Facilitación Aduanera
1er Encuentro entre ANAM y CENCOMEX: construyendo puentes de colaboración
ANAM recibe reconocimiento especial de CENCOMEX
Reforma Fiscal 2025: los cambios previstos para el Código Fiscal de la Federación
Lo que se está cocinando en materia fiscal | Anteproyecto para la Ley del ISR 2025: Impacto y cambios fiscales por venir
CENCOMEX presenta su nuevo Consejo Consultivo 2024-2026
8° Encuentro de Especialistas Aduaneros: el evento que reúne a los más grandes líderes del sector
8° Encuentro de Especialistas Aduaneros: un espacio de diálogo sobre el porvenir económico de México con el M.I. Alejandro Ramírez Martínez
Cesa la huelga portuaria en Estados Unidos gracias a un acuerdo provisional
8vo Encuentro de Especialistas Aduaneros: la cumbre del comercio exterior en México
Cambios en el Anexo 24 de las RGCE 2024 y su impacto en empresas con Certificación RECE
Changes in annex 24 of the General Rules of Foreign Trade 2024 and its impact on companies with RECE Certification (IMMEX+VAT, IEPS, OEA)
Puerto Vallarta será la sede del XXVIII Congreso Anual de Agentes Navieros: el principal evento marítimo-portuario de México
La Agencia Nacional de Aduanas de México y sus estrategias
La Dra. Aleida Núñez García: inspiración y excelencia en el ámbito académico y profesional
Conoce las patentes de agentes aduanales que se han otorgado durante este 2024