El día de hoy 27 de octubre en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dió a conocer los avances del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, un programa encomendado a contribuir a la seguridad, a la certeza patrimonial, a la legalidad y el mejoramiento urbano.
Este programa según lo señaló tiene dos grandes beneficios, el primero dar bienestar a las familias que hacen uso de estos vehículos y en segundo contribuir a una mayor seguridad porque el registro vehicular desincentiva su uso para cometer delitos. Los recursos que se obtengan de la regularización serán invertidos en tapar baches, y en la pavimentación de vialidades.
En su informe dió a conocer que la regularización ha operado con éxito a través de 133 módulos, distribuidos en 14 estados de la República como; Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, y Zacatecas.
Con este programa se han regularizado 701 mil 804 vehículos desde el mes marzo al 26 de octubre y se han obtenido más de 1,754 millones de pesos para pavimentación en estos estados antes mencionados.
Con la buena implementación del programa según lo señala la funcionaria, se dió una ampliación hasta el mes de diciembre.
“Esta buena acogida que tuvo el programa dio una ampliación del plazo hasta diciembre cada vez se pone más entidades a este esfuerzo conjunto”, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.
Así mismo, mediante su cuenta de twitter la titular compartió lo siguiente:
“En conferencia mañanera presentamos los avances del programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera, el cual contribuye a la seguridad, certeza patrimonial, legalidad y mejoramiento urbano. De marzo al 26 de octubre se han regularizado 701 mil 804 vehículos”.
Debido a la demanda de regularización, el presidente de la República signó un decreto para ampliar el programa hasta el 31 de diciembre de este año y se incorporará Jalisco al programa.