Mizuho Bank llegó inició operaciones en nuestro país apenas en marzo del 2017, con la finalidad de atender a los sectores empresariales nipones que han llegado a México.
Según este banco, que ocupa el tercer lugar como el más importante en Japón, observa un grado de crecimiento acelerado de empresas japonesas que están confiando en nuestro país para invertir sus capitales, por lo que Mizuho está sumamente comprometido con apoyar la entrada y expansión de dichos negocios en nuestro mercado para contribuir con el desarrollo de ambos: tanto el mexicano como el japonés.
Gracias a este panorama y que para México resulta conveniente este mano a mano, el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) inició negociaciones con el banco extranjero para extenderle una línea de crédito que le permita a Mizuho apoyar a las empresas niponas a través de créditos comerciales y operaciones de captación.
Dentro de las características más importantes del crédito destaca que será efectuado en moneda nacional y que será destinado al apoyo de empresas japonesas con proyectos a corto y mediano plazo en México; dicho crédito será aprobado una vez que se realicen los trámites necesarios así como un análisis y evaluación de las garantías del mismo.
Fueron los titulares Francisco N. González Díaz de Bancomext y Hiroyuki Hibino del banco japonés Mizuho, quienes en mayo suscribieron un Memorándum de Entendimiento para dar inicio a lo anterior. Cabe destacar que actualmente hay 1,111 firmas japonesas con presencia en nuestro país