Uno de los hombres más ricos del mundo considera que viene un futuro boyante con crecimiento sostenido, gracias a la relocalización de empresas y la confrontación entre Estados Unidos y China.
“Lo que yo veo para todos ustedes es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas», dijo en la UNAM el empresario y hombre más rico de México, Carlos Slim Helú.
Carlos Slim pronosticó que el país podría iniciar un nuevo periodo de crecimiento económico como resultado de las finanzas públicas sanas y el acuerdo comercial con Estados Unidos. Las declaraciones por parte del magnate se realizaron durante la firma del convenio entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Universidad Nacional Autónoma de México.
En conferencia realizada en la Facultad de Derecho de la UNAM, Carlos Slim señaló que “las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas hasta el fin de este gobierno”. Asimismo, aseguró que en un corto plazo vendrá el nacimiento de oportunidades de empleo y bonanza económica para México, con crecimientos cercanos al 6% anual.
Destacó que nuestro país está en una posición estratégica para la relocalización de empresas que surtan el mercado de Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con lo dicho por Carlos Slim, Estados Unidos entró en conformación con China después de 20 años de depender comercialmente del gigante asiático.
«ya está ocurriendo que muchas empresas se quieran instalar en México para exportar a Estados Unidos. Eso va a tener una nueva oportunidad sustancial para México», señaló Slim. Por eso aconsejó a los alumnos que lo escuchaban prepararse para un país con mucho trabajo por realizar.
El empresario mexicano, celebró el reciente incremento en la producción petrolera, y recordó que la riqueza petrolera ha ayudado a México no solo a crecer sino también a equivocarse: como sucedió en la crisis petrolera de la década de 1970.