El viernes pasado, el Centro Nacional para la Competitividad del Comercio Exterior, propuso y registró la candidatura de la Mtra. Damaris Baglietto Hernández, a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La Maestra en Derecho Damaris Baglietto Hernández, se desempeñó como administradora de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. También ha sido asesora de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada de la entonces PGR, colaboraba en la ONU en proyectos de prevención y combate de tráfico ilícito de migrantes, así como con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en la impartición de talleres sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fungió, además, como Administradora de la Aduana de Puebla, donde invitó a empresas mexicanas y transnacionales a utilizar los servicios que ofrece la Sección Aduanera de Carga de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Puebla, como un ente logístico estratégico para el estado y todo el sureste del país.
Desde su llegada, realizó el análisis de los despachos aduaneros que se efectúan y se percató de manera inmediata que había que implementar acciones para incrementar la recaudación a través del despacho aduanero.
Por ello, es considerada una persona con gran experiencia en procuración y administración de justicia, cuya trayectoria cumple cabalmente los requisitos del riguroso proceso de selección que exige el Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México (CJC).