Debido a la reciente variante del Ómicron desarrollada en el país Chino y al confinamiento de Shanghái, las empresas nacionales y extranjeras han manifestado el gran impacto que causaría este confinamiento y como afectaría a la cadena de suministro.
Debido a la preocupación por parte de las Cámaras de Comercio Extranjeras, el ministro de Comercio de China señaló que el país Chino tomará medidas estrictas para tratar de proteger a la cadena de suministros, esto debido por las interrupciones relacionadas con el Covid-19.
Este hecho se celebró el lunes pasado, en dónde Wang Wentao, ministro de Comercio, dijo que China se encargará de proteger y tomar medidas de protección pertinentes de la cadena de suministro y aseguró transmitir las recomendaciones de las cámaras a los departamentos gubernamentales correspondientes.
Maximilian Butek, representante de la Delegación de Industria y Comercio de Alemania en Shanghái, comentó que algunas empresas estaban trabajando en un sistema de «circuito cerrado» que mantiene a los empleados in situ. También comentó que “la mayoría de las empresas no pueden tener centros de producción en funcionamiento, ya que no pueden recibir las materias primas y no pueden entregar sus productos a sus clientes, dentro y fuera de Shanghái”.
El mismo lunes pasado, fabricantes como Tesla empezaron a preparar la reapertura de sus plantas en Shanghái ya que la ciudad más poblada de China aceleró sus esfuerzos para volver a la normalidad tras un cierre de casi tres semanas debido al Covid.