Con una inversión de 16 millones de dólares y capacidad instalada de más de 12 mil toneladas de almacenamiento, el corporativo abre su segundo macrohub de distribución ahora en Villagrán, Guanajuato.
Se espera que con la aplicación de nueva tecnología, la compañía pueda reducir sus costos logísticos y mejorar el servicio en la comercialización de productos y soluciones. La obra que inició su construcción en febrero de 2021 trajo consigo la participación de 16 empresas y se generaron más de 500 empleos entre directos e indirectos. Esta nave de 35 mil metros cuadrados tiene una capacidad de distribuir más de 1500 toneladas diarias de productos terminados y una capacidad instalada de 12 mil toneladas de almacenamiento.
David Gutiérrez Muguerza, director general de la compañía, señaló que el proyecto contribuye al fortalecimiento de las cadenas de valor, así como a la generación de una región “económica resiliente, inclusiva y competitiva”.
Por su parte Raúl Gutiérrez Durán, director de logística y abastecimiento de Deacero Logistics (3PL) y líder del proyecto Macrohub Bajío, subrayó que Deacero tiene presencia en Guanajuato desde 1999, en donde tiene una planta de acería, tres plantas de alambres, cuatro centros de distribución y un centro de reciclaje que atienden a industrias como la construcción, cemento, textil, automotriz, alimenticia y minería, entre otras. Así mismo dijo, “Desde el principio quisimos invertir en la región porque representa una ubicación estratégica para la compañía y por la cercanía ideal a los clientes que la misma requiere atender. Por ello, estamos muy entusiasmados de la entrada en operación del Macrohub Bajío que beneficia a la comunidad y al crecimiento económico de México”.
El nuevo macrohub ayudará a través de la eficiencia de su red de distribución a disminuir aún más la huella de carbono. Otro factor de sustentabilidad es que aprovechan los residuos generados en la producción del acero, añadió, y los transforman en subproductos que pueden ser utilizados en otras industrias.
En el evento también participó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de la entidad, Mauricio Usabiaga Díaz, entre otras autoridades.