Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, informó que, en la Aduana de Guadalajara, Jalisco, fueron decomisados 55 kilogramos de fentanilo procedentes de China.
La coordinación entre personal de Aduanas, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, permitió que en una inspección no intrusiva el binomio canino detectara el precursor de fentanilo en tres cajas con 50 bolsas metalizadas.
“Hemos tenido incrementos muy importantes en decomisos, por ejemplo, el Secretario de Defensa ha hablado de un tema de un incremento de casi el 500% de decomisos de fentanilo, es decir, que con estas acciones estamos protegiendo a nuestros jóvenes de caer en las garras de una droga sumamente adictiva que se puede convertir en un problema de salud pública”, expresó Duarte Olivares.
Gracias a la coordinación de Aduanas con la Guardia Nacional, -declaró- se avanza hacia el combate a la corrupción, unos de los ejes que conforman el abc institucional.
La mercancía decomisada se puso a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación correspondiente.