En el marco de la ceremonia de reconocimientos a las Mujeres Aduaneras realizado por la Revista Estrategia Aduanera, uno de los momentos más importantes de la noche fue el reconocimiento a la Mujer Aduanera del año, otorgado a la Agente Aduanal Laura Elena Blanco González.
Una mujer orgullosamente mexicana, nacida en Matamoros, Tamaulipas, en el seno de una familia cuya característica, además de la grandeza como seres humanos, es la vocación de servicio, llevada a cabo con profundo respeto, pasión e innovación.
Gracias a cada aprendizaje y reto en el trayecto de su vida, la llevaron a convertirse en una de las primeras y más exitosas agentes aduanales. Su independencia, autenticidad y valentía como directora general de Grupo Aduanal Blanco la respaldan. Conquistadora del comercio exterior y digno referente de empoderamiento y liderazgo.
‘’Incansable luchadora social en pro de los derechos e igualdad de la mujer, un ejemplo profesional y de vida para las mujeres mexicanas, por lo que es un verdadero honor hacerle entrega de este reconocimiento, muchas felicidades’’, recalcó durante su discurso el Mtro. Gustavo Uruchurtu Chavarín, Vicepresidente de CENCOMEX.
La Agente Aduanal Laura Blanco, conmovida brindó unas palabras para todos los asistentes.
‘’Gracias al Licenciado Daniel Guzmán, a todo el equipo de Estrategia Aduanera y Cencomex, siempre he pensado que es muy importante valorar y reconocer el trabajo de la mujer en el mundo laboral, por lo que celebro que esta revista organice los foros, como el que el día de hoy vivimos, que incentive el conocimiento y participación’’.
Por otra parte, también recalcó bajo su experiencia y dentro del sector aduanal la felicidad de encontrarse con mujeres sumamente preparadas, generando un impacto positivo.
‘’Quiero reconocer a las grandes mujeres que hay en mi vida, algunas de ellas me acompañan esta noche y otras están de corazón a distancia, son ellas las que me empujan a seguir creciendo en todos los sentidos, mi madre, mi hermana Elizabeth, mi sobrina Nicole, mis amigas queridas agentes aduanales Lila, María Elena, Sol, Silvia y Verónica’’.
‘’Recuerden no defraudarse a sí mismas, ni fallar a la confianza conferida por el estado mexicano para desempeñarse como Agente Aduanal. Es requisito, tener un gran amor por México y su historia porque a través de nuestro trabajo servimos a nuestro país’’. – A.A. Laura Elena Blanco González.