Artículos

Exportaciones españolas cosméticas crecen 49% en el último semestre

España es el quinto país de Europa con mayor consumo de productos de perfumería y cosméticos...

España es el quinto país de Europa con mayor consumo de productos de perfumería y cosméticos, teniendo como consumo per cápita en España de 150 euros por año lo que sitúa a los consumidores españoles por encima de la media europea con 137 euros por año.

Siendo España el segundo exportador mundial de perfumes por detrás de Francia y por delante de Alemania y Estados Unidos consolidando los hábitos de vida saludables relacionados con la belleza y el bienestar que hace de los productos para cuidado de la piel y de higiene personal como los mayormente consumidos.

Actualmente España es considerado el segundo exportador mundial de perfumes colocándose en el top 10 de países exportadores de cosmética, actualmente alcanzando los 4.500 millones de euros en 2021 recuperando niveles prepandemia, creciendo en todas las categorías durante el primer semestre de 2021 especialmente del área de cosmética de color dando como resultado el 49% y en perfumes el 40% siendo las mas impactadas por la crisis sanitaria. Teniendo presencia en más de 150 países, los productos cosméticos españoles han alcanzado una enorme reputación a nivel mundial gracias a su excelente relación calidad-precio y su avanzada tecnología, lo que explica que España se encuentre entre el Top 10 de cosméticos.

Las exportaciones teniendo un total del sector han superado los 2.250 millones de euros durante los primeros seis meses de 2021, un +21% con respecto a 2020. Datos que permiten realizar una proyección de cara al cierre del ejercicio que alcanzaría los 4.500 millones de euros en exportaciones de productos de cosmética, perfumería y cuidado personal, lo que supondría un regreso a cifras prepandemia.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países en el TOP 10 destinos de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética, con un incremento en el primer semestre 2021 de un +39%, impulsadas en gran medida por la categoría de perfumes. El ranking por países de este primer semestre muestra una evolución positiva con respecto a 2020 en todos los mercados. Destaca muy especialmente el crecimiento en destinos extracomunitarios como Corea del Sur +80%, EEUU +60%, México y Rusia +54%, Chile +58% o Marruecos +14%.

A nivel intracomunitario, también se ha producido un incremento generalizado de las cifras en los principales mercados como Francia, Italia, Países Bajos, Polonia o Alemania. Tras el importante crecimiento del ejercicio anterior +41%, las exportaciones a China se han mantenido estables durante este primer semestre, alcanzando los 170 millones de euros.

Litigio Aduanero

Litigio Aduanero

Curso-Taller
8vo Encuentro de Especialistas Aduaneros

8vo Encuentro de Especialistas Aduaneros

Congreso Nacional
Congreso Nacional XI Actualización Integral Aduanera

Congreso Nacional XI Actualización Integral Aduanera

Congreso Nacional
La Dra. Aleida Núñez García: inspiración y excelencia en el ámbito académico y profesional
Conoce las patentes de agentes aduanales que se han otorgado durante este 2024
Revolución en la fiscalización. SAT implementa Inteligencia Artificial para combatir la evasión fiscal.
Elecciones en México 2024: Un recuento detallado de las últimas actualizaciones
Anuncian nuevos puentes fronterizos para impulsar el comercio entre México y EE.UU.
Cencomex lleva a cabo Sesión Mensual con distinguida Jueza Federal
CENCOMEX realiza la presentación oficial del libro: "Metodología de la Clasificación Arancelaria y bases legales del actual Sistema Armonizado"
AMA Colombia: un nuevo capítulo para las mujeres en el comercio internacional
Innovación y liderazgo: recuento del foro de mujeres aduaneras y del comercio exterior en Colombia FOMACE 2024
Resoluciones anticipadas aduaneras generan certidumbre a inversionistas en el Nearshoring
Análisis de las proyecciones de la SHCP sobre el déficit público
Medellín, Colombia será testigo del 1er Foro de las Mujeres Aduaneras y del Comercio Exterior
Comida de Gala: Entrega de Reconocimientos a las Mujeres Aduaneras
4to Gran Foro Nacional Mujeres Aduaneras. Un evento sin precedentes.
Agencia Nacional de Aduanas bajo la lupa
Sistema Aduanero Mexicano: optimización constante
Tesla, factor importante para el crecimiento económico de Nuevo León
Los nuevos remedios comerciales en el T-MEC de naturaleza laboral