Cifras de la Comisión Europea (CE) indicaron que durante los primeros nueve meses de 2021, las exportaciones de carne de cerdo realizadas por los países miembros del Bloque, ascendieron hasta los 4.6 millones de toneladas, un alza interanual de 5.9%.
La información reflejó que el principal destino para estos cárnicos porcinos fue China, país que realizó compras por el orden de 2.1 millones t., sin embargo, dicho volumen representó una contracción de 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En el informe de la CE se expuso que el crecimiento contabilizado de enero a junio en comparación interanual fue de 12.8%, sin embargo, se destacó que este indicador cayó hasta el 5.9%, que, aunque siguió siendo favorable, fue menor en el lapso de enero a septiembre.
Las autoridades destacaron que otro destino que también presentó caídas en este sentido, aunque solo hasta agosto, fue Reino Unido, que en los primeros ocho meses importó 7.3% menos carne de cerdo, con 569,650 t.
Pese a esto, los envíos hacia otros destinos asiáticos fueron más favorables, como en Filipinas, donde la presencia de estos productos europeos durante los primeros nueve meses, gozaron de un incremento interanual de 160%, con lo que quedaron en 272,260 t.
La tendencia positiva se replicó en territorio vietnamita, el cual actualmente sigue enfrentando problemas con la Fiebre Porcina Africana (FPA), este país adquirió 110,200 t., 33.3% más que en enero – septiembre del año anterior.