El nuevo organismo conocido como la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) firmaron un convenio que ayuda y permite eficientar las revisiones de mercancías y el despacho aduanero del sector metalúrgico.
Horacio Duarte Olivares, Titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México afirma que “En Aduanas de México mantenemos una línea de trabajo y una cercana colaboración con las distintas cámaras de la industria y el comercio, lo que nos permite estimular la actividad económica de nuestro país”.
En la reunión para la firma del convenio estuvo presente el director general de Canacero, Salvador Quesada Salinas coincide que el agilizar la verificación de mercancías impulsa la recuperación económica, afectada por la pandemia de Covid-19.
También el encargado de las Aduanas de México informó que se llegó a un acuerdo en realizar mesas de trabajo para prevenir prácticas ilícitas en la introducción de materiales del acero y sus derivados.
Horacio Duarte durante la reunión con los representantes de Canacero afirmó que “La instalación de mesas de trabajo permanentes y la colaboración con las industrias nos permite mejorar la verificación de mercancías y seguir contribuyendo a los ingresos fiscales para el país, que el año pasado superaron el billón de pesos de recaudación generado en las aduanas”.