Artículos

Para producción y exportaciones, Unilever invertirá 275 MDD en México

La trasnacional Unilever, anunció que incrementará en unos 275 millones de dólares sus inversiones en los próximos tres años en México.

Con el objetivo de elevar su producción local e impulsar sus exportaciones en unos mil millones de dólares a destinos como Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, la trasnacional Unilever, anunció que incrementará en unos 275 millones de dólares sus inversiones en los próximos tres años en México.

Dentro de estos objetivos, se suma el ampliar su producción de marcas de alimentos y su capacidad de fabricación de la categoría de helados para iniciar su exportación a Norteamérica, con esto, se suma a otros 200 millones de dólares invertidos desde 2018 a la fecha.

“Esta inversión nos permitirá crecer la producción y aumentar las exportaciones de nuestros productos por alrededor de 20,000 millones de pesos (unos 1,000 millones de dólares) en los próximos tres años a nuestros principales socios comerciales, que son Estados Unidos, Canadá, El Caribe, Centroamérica, Suramérica y algunos países de Europa”, recalcó el presidente de Unilever México de Norte de Latinoamérica, Reginaldo Ecclissato.

Al mismo tiempo informó en una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Economía que esta compañía también tiene el objetivo de ayudar a pequeñas y medianas empresas para seguir generando más empleos.

Unilever, también se permitirá la ampliación de su producción en su línea de productos de higiene y cuidado personal.

En este rubro, Unilever es una compañía fundamental, pues sus productos de belleza y cuidado personal se exportan a 26 países del mundo.

Mtro. Israel Llamas Meseguer: arquitecto de la transformación aduanera y promotor eminente del comercio exterior en Sonora
Una noche para celebrar: gran cena de clausura conmemorativa del CELA en San Carlos, Sonora
CELA 2025: Un parteaguas en el comercio exterior de México
Gran Gala-Comida de las Estrellas: un tributo a las mujeres líderes del comercio exterior
El 5to Gran Foro Nacional Mujeres Aduaneras: un encuentro de excelencia y liderazgo en el sector logístico y aduanero
CENCOMEX distingue a la Dirección General de Acceso a Mercados de Bienes por su excelencia y liderazgo
Tensión no cesa en el comercio internacional: Canadá responde a los nuevos aranceles de Trump
Cencomex felicita al nuevo titular de SHCP y reafirma su compromiso con el comercio exterior
Edgar Amador Zamora, nuevo titular de la SHCP. Su trayectoria profesional en la economía mexicana
Sostenibilidad en comercio exterior
Dos visiones, un conflicto: análisis del discurso de Claudia Sheinbaum y Donald Trump ante la crisis arancelaria
Modernización y unidad: la visión de Edmundo Enciso para la AAADAM
Última hora: Sheinbaum confía en diálogo para evitar aranceles de Trump
Rafael Marín Mollinedo: se confirma su cargo como titular de la ANAM con la encomienda de fortalecer la recaudación
30 días y contando: el ultimátum de Trump hacia México
El impacto de los aranceles de USA a Canadá, México y China en la cadena de suministro global
México frente a los aranceles de Trump y el T-MEC en 2025
La noche de los grandes: entrega del galardón a los Principales Asesores en Comercio Exterior 2025