Bharat Biotech anunció que la exportación de su vacuna contra el COVID-19 se enviará a Brasil y los Emiratos Árabes Unidos, con gran éxito para la inyección que fue aprobada en este país, sin datos previos de su eficacia.
Esta vacuna ya ha sido suministrada millones de dosis de COVAXIN, que fue desarrollada junto al consejo estatal consejo indio de investigación médica por una campaña impulsada por Nueva Delhi, confirmadas exportaciones a los dos países podrían comenzar esta semana, informaron medios locales.
Se estima la aplicación de la vacuna de esta compañía a 25.800 de participantes en la India para el mes de marzo, mientras que el regulador de medicamentos del país califico a la dosis como segura y eficaz según expertos en salud.
Consideran la dosis como capaz de combatir la nueva cepa británica del covid-19 que se aplicó en 26 participantes en India.
Se pretende exportar para Brasil un total de 20 millones de dosis entre los meses de febrero y marzo para el ensayo de la fase III de la vacuna Bharat Biotech. Además han autorizado solicitud de Filipinas para uso de emergencia.
El objetivo que buscan cubrir es que, a más de 300 millones de personas en el mes de agosto en india con la dosis de la vacuna, empezando con trabajadores del sector salud, ancianos y personas con afecciones durante el mes de marzo.
Brasil es uno de los epicentros mundiales e la pandemia de la COVID-19, y esta semana esperan recibir la primera dosis de vacunas de la India, mientras que este país está enfrentando la segunda ola de la crisis sanitarias y las inmunidades deberán ser revisadas en la aduana del aeropuerto de Sao Paulo que se transportara a la sede de Río de Janeiro donde se encuentra la fundación que se encargara de la protección de esta dosis en el territorio brasileño bajo la protección de la fundación Fiocruz.