Se estima que durante los próximos cinco años, el comercio electrónico crecerá en México y Canadá incluso más rápido que en los Estados Unidos.
La transformación digital está demostrando ser la opción más incentivadora para las empresas tradicionales. En un escenario donde, por cambios en los hábitos de consumo y causas externas, la población recurre más a la compra online, las empresas se lanzan a analizar en qué nuevos mercados pueden posicionarse.
Mercados de Ecommerce del mundo para vender online.
Norteamérica:
Uno de los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo muestra niveles muy atractivos para los negocios en línea en todas sus regiones, 75% en México y 73% en Canadá.
En este contexto, los mercados de logística de comercio electrónico de Asia Pacífico, América del Norte y Europa representan más del 95% del total mundial.
Aunque China ya es el mercado más grande del mundo para las operaciones totales de ventas y logística de comercio electrónico en todo el mundo.
La segunda posición en el mercado de logística de comercio electrónico es la región de América del Norte, además de que con base en datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO) en 2021 por tercera vez consecutiva, México se ha colocado en el Top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce para retail en el mundo.
La Administración de Comercio Internacional (ITA, por sus siglas en inglés) de EE. UU., pronostica que México tendrá más de 77 millones de usuarios de comercio electrónico para 2026 debido a mejoras en la conectividad, aún mayor logística, logística simplificada y mayor alfabetización digital.
Con esto, se espera que América del Norte gane participación en el mercado de logística en el comercio electrónico para 2026.