El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó acerca de la graduación de 215 Oficiales de Comercio Exterior, esto con el fin de agilizar operaciones comerciales y aumentar la recaudación fiscal y los decomisos de seguridad nacional.
Los nuevos Oficiales sumados por la Administración General de Aduanas, se dedicarán a las tareas de revisión de mercancías, equipaje y vehículos, así como a la operación de equipos de revisión no intrusiva y el cobro de contribuciones de comercio.
Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, celebró la ceremonia de graduación de los 116 Oficiales de Comercio Exterior que concluyeron el “Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior” que se suman a los 99 oficiales que se graduaron en enero, ambos grupos en modalidad en línea.
De los 116 OCE, 62 son mujeres y 54 son hombres de los estados de Baja California, Sinaloa, Estado de México, Sonora y Veracruz que obtuvieron conocimientos en derecho, administración y criminalística.
Duarte Olivares, reforzó el esfuerzo que están desempeñando desde hace 10 meses que el presidente de la República encomendó para transformar las 49 Aduanas, mejorando los servicios para los contribuyentes y a la vez aumentar la recaudación de impuestos y la tarea de combatir las malas prácticas en las Aduanas.
“Ustedes van a enfrentar a quienes intentan cometer actos de corrupción y que pretenden ingresar de manera ilegal dinero, drogas, cartuchos y armas; tienen la instrucción de no caer en tentaciones, no pueden ser parte de actos de corrupción. No vamos a tolerar la extorsión, ni la corrupción. Ustedes hoy se suman a una Administración que hace las cosas distintas: con honestidad y lealtad” refirió.
Para terminar la ceremonia expresó que el gobierno defiende y aplica la honestidad para aumentar los ingresos fiscales del país y aseguró que se han tenido buenos resultados en el combate a la corrupción y al influyentismo.