Artículos

Superan 19 millones de dólares, exportaciones colombianas en comercio digital

El comercio digital es una modalidad que se ha habido abriendo espacio sobre todo en países como Estados Unidos y gracias a plataformas como Amazon...

Las exportaciones colombianas que se han llevado a cabo por medio del comercio digital han superado los 19,5 millones de dólares entre abril de 2019 y septiembre de 2021. El comercio digital es una modalidad que se ha habido abriendo espacio sobre todo en países como Estados Unidos y gracias a plataformas como Amazon.

Según la presidenta de la agencia estatal de promoción ProColombia se menciona que “sin lugar a duda, las cifras del comercio electrónico mundial se aceleraron durante la pandemia y seguirán creciendo para este año, por lo que se abren oportunidades de ventas en el exterior para los bienes de calidad de Colombia”

«A través de nuestro programa de ‘Colombia a un Clic’, que acompaña y asesora a las empresas colombianas en su inserción en ‘marketplaces’ internacionales como eBay y Amazon, hemos tenido 417 empresas con cuenta abierta en alguna plataforma, de las cuales 175 ya han realizado ventas por 19,5 millones de dólares entre abril de 2019 y septiembre de 2021», detalló Flavia Santoro.

Son aproximadamente 175 empresas que han realizado ventas en estas plataformas, las cuales tienen productos muy variados. 94 de estas empresas se dedican a la moda, 50 son del sector agropecuario, 23 son de metalmecánica y ocho son de químicos.

Una de las empresas colombianas que es un gran ejemplo sobre el aprovechamiento de las herramientas para comercio digital es SalsaFitt, empresa que tiene como producto estrella un arnés para hacer ejercicio al ritmo de la música.

«Montar nuestra tienda virtual en la plataforma de Amazon Estados Unidos nos tomó cerca de ocho meses. Sin embargo, hoy ya nos encontramos vendiendo nuestros primeros productos y esperamos tener un primer balance para inicios de 2022», dijo el fundador de la compañía, Carlos Trujillo, citado en la información.

Los principales destinos de las ventas colombianas son Estados Unidos, con 104 empresas colombianas, después encontramos a Reino Unido con 42 y finalmente está México con 4.

También, en el continente asiático hay 51 empresas con cuentas en alguna de sus plataformas, logrando de esta manera vender a países cómo Arabia Saudita, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, India, Japón y Líbano.

Análisis a profundidad: Carta porte, panel de expertos

Análisis a profundidad: Carta porte, panel de expertos

Curso Especializado
Congreso Nacional XI Actualización Integral Aduanera

Congreso Nacional XI Actualización Integral Aduanera

Congreso Nacional
Franquicia aduanera y derechos del viajero: información esencial para las festividades decembrinas

Franquicia aduanera y derechos del viajero: información esencial para las festividades decembrinas

Magna Conferencia
CENCOMEX imparte conferencia virtual “franquicia aduanera y derechos del viajero: información esencial para las festividades decembrinas“.
CENCOMEX imparte conferencia magistral “sostenibilidad: nueva política global en el comercio exterior“ con el Mtro. Humberto Villalobos Cardone
Desafíos y perspectivas para las empresas IMMEX y CIVA-IEPS en 2025: sobrerregulaciones y políticas fiscales
CENCOMEX se integra al Foro de Diálogo de Facilitación Aduanera
1er Encuentro entre ANAM y CENCOMEX: construyendo puentes de colaboración
ANAM recibe reconocimiento especial de CENCOMEX
Reforma Fiscal 2025: los cambios previstos para el Código Fiscal de la Federación
Lo que se está cocinando en materia fiscal | Anteproyecto para la Ley del ISR 2025: Impacto y cambios fiscales por venir
CENCOMEX presenta su nuevo Consejo Consultivo 2024-2026
8° Encuentro de Especialistas Aduaneros: el evento que reúne a los más grandes líderes del sector
8° Encuentro de Especialistas Aduaneros: un espacio de diálogo sobre el porvenir económico de México con el M.I. Alejandro Ramírez Martínez
Cesa la huelga portuaria en Estados Unidos gracias a un acuerdo provisional
8vo Encuentro de Especialistas Aduaneros: la cumbre del comercio exterior en México
Cambios en el Anexo 24 de las RGCE 2024 y su impacto en empresas con Certificación RECE
Changes in annex 24 of the General Rules of Foreign Trade 2024 and its impact on companies with RECE Certification (IMMEX+VAT, IEPS, OEA)
Puerto Vallarta será la sede del XXVIII Congreso Anual de Agentes Navieros: el principal evento marítimo-portuario de México
La Agencia Nacional de Aduanas de México y sus estrategias
La Dra. Aleida Núñez García: inspiración y excelencia en el ámbito académico y profesional